Los apellidos más Elegantes y bonitos del mundo

Los apellidos nos vinculan con nuestros orígenes y nos dan un sentido de identidad. A lo largo de la historia, los apellidos han cambiado y se han pasado de generación en generación, llevando consigo historias y tradiciones familiares. Entre la gran variedad de apellidos, algunos sobresalen por su belleza y elegancia, evocando imágenes de sofisticación y distinción. En este artículo, nos embarcaremos en un apasionante viaje a través del tiempo en el que descubriremos la historia y el encanto de los apellidos más bonitos y elegantes del mundo. Desde los apellidos españoles con una larga tradición, pasando por los melódicos apellidos italianos, los apellidos de origen francés que evocan la grandeza de la nobleza, hasta los apellidos ingleses que nos transportan a los idílicos paisajes del campo.

Apellidos elegantes de origen español Beltrán

Es un apellido con aires nobles o aristocráticos y tiene la particularidad de que también se usa, cada vez más, como nombre personal. Etimológicamente Beltrán viene del germánico y tiene un significado cercano a "ilustre". Sin duda, nos vienen a la mente ilustres personajes históricos y si no tan ilustres, al menos aristocráticos llamados o apellidados Beltrán.

Espinosa

Lo podemos encontrar por todo el mundo con algunas variaciones como Spinosa, Spinoza, Espinoza o incluso Spinola, y se trata de un apellido de origen hispano sefardí. 

Hidalgo

Se trata de un apellido muy antiguo, de origen gallego. Muchos caballeros de este apellido combatieron en la Reconquista, por ejemplo, en la toma de Granada. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes. Procede de la palabra "hidalgo", que designaba a la clase nobiliaria más baja, por lo que derivó en el apellido de aquellos que pertenecían a esta clase nobiliaria.

Godoy

La mayoría de los heraldistas coinciden en situar el origen del apellido Godoy en la localidad de Cotobade, en Pontevedra. Al menos de allí procede la referencia más antigua que conocemos de la mano de don Rodrigo Alonso de Godoy, en el siglo XII.

Herrera

Un apellido elegante y bonito al que la diseñadora Carolina Herrera ha contribuido a encumbrar. Herrera no presenta dudas sobre su etimología y significado pero sí sobre sus orígenes como apellido. ¿Es un apellido toponímico que surge en base a un lugar geográfico o es un apellido de ocupación que hace referencia a la profesión de herrero? No tenemos una respuesta concreta para esta pregunta, lo que sí es cierto es que son muchas las localidades repartidas por todo el mundo de nombre Herrera. Y también sabemos que el apellido es uno de los más antiguos, teniendo como una de las primeras referencias a Garci González de Herrera en una escritura de la provincia de Palencia en el año 1163.

Lara

Este apellido tiene mucha antigüedad y es de origen castellano. Quizás los Lara sean descendientes de los Condes de Castilla y los Reyes Godos, que formaron una rama de esta casa. El apellido viene del nombre de un pueblo de Burgos, Lara de los Infantes. Los Manrique de Lara, que fueron Grandes de España, son una rama de este linaje antiguo y de ellos salieron los escritores Diego Gómez Manrique y Jorge Manrique.

Mendoza

Es un apellido ilustre y con mucha historia, aunque no es muy común. Hay que ir al puesto 116 para ver a las 39.233 personas que tienen Mendoza como primer apellido en España.

Miranda

Este linaje nació con don Alvar Fernández de Miranda, un caballero que fue fiel al rey don Ramiro I de Asturias (s. IX) y que combatió con él en la batalla de Clavijo (La Rioja), una de las más famosas de la Reconquista. El apellido se extendió luego por Portugal, Galicia, Navarra, el País Vasco y América.

Pereyra

Es un apellido de mucha elegancia y antigüedad, que probablemente surgió en la época de la Reconquista, entre los siglos XI y XII. Aunque no es muy abundante, se puede encontrar en varios lugares de España, sobre todo en las Islas Canarias, las Islas Baleares y Gerona.

Saavedra

Es uno de los apellidos más antiguos, ya que se describe por primera vez en el año 689, antes de que empezara la Reconquista, que dio origen a muchos apellidos españoles. Hay diferentes teorías sobre su origen. Una tradición dice que los Saavedra son descendientes, como los Sotomayor, del emperador Calígula, pero no hay pruebas de esto. Otras fuentes dicen que el fundador de esta casa galleda tan antigua fue Don Fernando o Ferrán de Saavedra, que vivió en el año 689 y construyó el Castillo de Eris, en el Coto de Saavedra.

Apellidos elegantes y bonitos de origen francés

Beaumont

Este apellido tiene raíces normandas y se deriva del francés antiguo “beu mont”, que significa “hermosa montaña”. Los Beaumont fueron una poderosa familia feudal que poseía tierras en Inglaterra y Francia. Uno de sus miembros más famosos fue Robert de Beaumont, conde de Leicester, que fue consejero del rey Enrique I de Inglaterra.

Mercier

Este apellido también tiene sus raíces en Francia y tiene una historia interesante. Es un apellido ocupacional para alguien que comerciaba con telas o mercancías. El Mercier más conocido fue Jean Mercier, un poeta y dramaturgo francés del siglo XVI, que fue acusado de herejía por criticar a la Iglesia Católica en sus obras.

Chevalier

Este apellido tiene sus raíces en Francia y su historia se remonta a la época medieval. Es un apellido de origen noble que se otorgaba a los que servían al rey o a la iglesia como guerreros o protectores. El Chevalier más célebre fue Maurice Chevalier, un cantante y actor francés del siglo XX, que fue nominado al Oscar y condecorado con la Legión de Honor.

Montague

Este apellido se deriva del francés antiguo “mont aigu”, que significa “montaña aguda”. Es un apellido toponímico que se refiere a alguien que vivía cerca de una montaña puntiaguda o una colina escarpada. El Montague más famoso fue John Montagu, cuarto conde de Sandwich, que dio nombre al popular bocadillo.

Bernard

Este apellido se deriva del antiguo nombre germánico “Bernhard”, compuesto por las palabras “bern” (oso) y “hard” (fuerte). Es un apellido patronímico que se originó como un nombre personal para alguien que era fuerte como un oso. El Bernard más destacado fue George Bernard Shaw, un escritor y premio Nobel irlandés del siglo XIX y XX, que fue autor de obras como Pigmalión y Santa Juana.

Dubois

Este apellido se deriva del francés antiguo “du bois”, que significa “del bosque”. Es un apellido toponímico que se refiere a alguien que vivía cerca de un bosque o que trabajaba como leñador. El Dubois más relevante fue W. E. B. Du Bois, un sociólogo y activista afroamericano del siglo XIX y XX, que fue uno de los fundadores del movimiento por los derechos civiles.

Ponce

Este apellido se deriva del latín “quintus”, que significa “quinto”. Es un apellido patronímico que se originó como un nombre personal para el quinto hijo o el nacido en el quinto mes. El Ponce más renombrado fue Juan Ponce de León, un explorador y conquistador español del siglo XV y XVI, que fue el primer europeo en llegar a la Florida.

Apellidos elegantes de origen italiano

Bellucci

Este apellido lleva en sí una sonoridad que evoca belleza, que coincide con la palabra «bella» (hermosa en italiano). Es un apellido patronímico que se originó como un nombre personal derivado del latín “bellus” (bonito, agradable). Algunos personajes famosos con este apellido son la actriz Monica Bellucci y el pintor Giovanni Bellucci.

Ferrari

Más allá de ser una marca icónica de automóviles, Ferrari es un apellido italiano que sugiere «herrero». Es un apellido ocupacional que se refiere a alguien que trabajaba con el hierro o el metal. Algunos personajes famosos con este apellido son el fundador de la empresa automovilística Enzo Ferrari y el compositor Giacomo Ferrari.

Valentino

Valentino evoca imágenes de romance y pasión, en parte gracias a la influencia del famoso diseñador de moda. Es un apellido patronímico que se originó como un nombre personal derivado del latín “valens” (fuerte, valiente). Algunos personajes famosos con este apellido son el modisto Valentino Garavani y el actor Rodolfo Valentino.

Romano

Este apellido tiene un significado evidente: «romano». Es un apellido toponímico que se refiere a alguien que provenía de Roma o que tenía alguna relación con la ciudad. Algunos personajes famosos con este apellido son el escritor Alberto Moravia, cuyo nombre real era Alberto Pincherle Romano, y el futbolista Daniele De Rossi, cuyo nombre completo es Daniele De Rossi Romano.

Bianchi

Este apellido significa «blancos» y se deriva del adjetivo “bianco” (blanco). Es un apellido que puede tener varios orígenes, como un nombre personal, un apodo por el color del cabello o la piel, o un nombre de lugar. Algunos personajes famosos con este apellido son el ciclista Mario Bianchi y el político Walter Bianchi.

Apellidos ingleses bonitos y elegantes

Worthington

Este apellido evoca imágenes de la alta sociedad británica y está asociado con la elegancia y el refinamiento. Proviene de un lugar llamado Worthington en Lancashire, que significa “el asentamiento de la gente de Worthin”. Los Worthington fueron una poderosa familia feudal que poseía tierras en Inglaterra y Francia. Uno de sus miembros más famosos fue Robert de Worthington, conde de Leicester, que fue consejero del rey Enrique I de Inglaterra.

Fitzgerald

Con raíces irlandesas, este apellido inglés es sinónimo de nobleza y prestigio. Es ideal para aquellos que buscan una conexión con la aristocracia británica. Deriva del nombre normando francés “Fils de Gérald”, que significa “hijo de Gerald”. Algunos personajes famosos con este apellido son el escritor F. Scott Fitzgerald y el presidente John F. Kennedy, cuya madre era Rose Fitzgerald.

Montgomery

Este apellido tiene una larga historia en Inglaterra y se asocia con la nobleza y los caballeros. Deriva del nombre de un lugar en Normandía llamado Montgomerie, que significa “montaña de Gomer”. Algunos personajes famosos con este apellido son el general Bernard Montgomery y la actriz Elizabeth Montgomery.

Radcliffe

Originario del inglés antiguo, este apellido podría interpretarse como “acantilado rojo” o “lugar cerca del acantilado rojo”. Es un apellido toponímico que se refiere a varios lugares en Inglaterra que tienen ese nombre. Algunos personajes famosos con este apellido son la actriz Rachel Weisz, cuyo nombre de soltera era Rachel Radcliffe, y el actor Daniel Radcliffe.

Bianchi

Aunque este apellido suena italiano, también tiene su origen en Inglaterra. Significa “blanco” y se deriva del adjetivo “bianco” (blanco). Es un apellido que puede tener varios orígenes, como un nombre personal, un apodo por el color del cabello o la piel, o un nombre de lugar. Algunos personajes famosos con este apellido son el ciclista Mario Bianchi y el político Walter Bianchi.

Estos son solo algunos ejemplos de los apellidos más elegantes y bonitos de origen en el mundo. Esperamos que este post te haya gustado y te haya ayudado a conocer mejor los apellidos más elegantes y bonitos de origen español. Recuerda que tu apellido es una parte importante de tu identidad, y que te conecta con tu historia y tu cultura. Por eso, te animamos a que lo lleves con orgullo y a que lo compartas con tus seres queridos.

Y para terminar este post, te queremos dejar un consejo de vida: sé feliz con lo que tienes, pero no te conformes con lo que eres. Siempre hay espacio para mejorar y crecer, y para aportar algo positivo al mundo. Gracias por leernos y hasta la próxima. 😊

Publicar un comentario

0Comentarios

* Desde aquí podrás dejarnos tus preguntas, opiniones o comentarios acerca de la manualidad mostrada.

* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRES para que puedas colocar tu nombre.

Publicar un comentario (0)