Nombres Bonitos con la Letra A para Niñas

La letra A es una de las más usadas para nombrar a las niñas, ya que tiene una sonoridad dulce, suave y femenina. Además, hay muchos nombres que empiezan con A y que tienen un origen y un significado muy interesante, que puede reflejar los valores y los deseos que tienes para tu hija. En este post, te vamos a mostrar algunos de los mejores nombres para niñas que empiezan con A, su origen, su significado y su personalidad. Además, te vamos a dar algunos ejemplos de mujeres famosas que llevan estos nombres, para que te inspires y te animes a elegir el nombre perfecto para tu pequeña.

Si estás esperando una niña y quieres ponerle un nombre que empiece por la letra A, te ofrecemos una amplia selección de nombres para niñas con A, con su origen y significado. En esta lista solo encontrarás nombres femeninos con la letra A. Los nombres con A son muy populares, y hay muchas opciones de nombres para niñas bonitos, nombres cortos, nombres clásicos, y nombres originales que comienzan con la primera letra del abecedario. ¿Sabías que la letra A es la vocal más frecuente en la mayoría de los idiomas? 

Alba

Alba es un nombre de origen latino que significa "amanecer" o "blanco". Es un nombre que simboliza la luz, la pureza y la esperanza. Las niñas que se llaman Alba suelen ser alegres, optimistas y soñadoras. Algunas de las Alba más famosas son Alba Flores, la actriz española que ha participado en series como La Casa de Papel y Vis a Vis; Alba Reche, la cantante española que quedó segunda en Operación Triunfo 2018; y Alba Galocha, la modelo y actriz española que ha desfilado para firmas como Chanel y Dior.

Alicia

Alicia es un nombre de origen griego que significa "verdad" o "sinceridad". Las niñas que se llaman Alicia suelen ser inteligentes, creativas y curiosas. Algunas de las Alicia más famosas son Alicia Keys, la cantante y compositora estadounidense que ha arrasado en las listas de éxitos; Alicia Vikander, la actriz sueca ganadora del Oscar; y Alicia en el país de las maravillas, el personaje de ficción creado por Lewis Carroll.

Andrea

Andrea es un nombre de origen griego que significa "valiente" o "fuerte". Las niñas que se llaman Andrea suelen ser decididas, independientes y líderes. Algunas de las Andreas más famosas son Andrea Duro, la actriz española que ha participado en series como Física o Química y La Catedral del Mar.

Ariana

Ariana es un nombre de origen persa que significa "noble" o "pura". Las niñas que se llaman Ariana suelen ser elegantes, refinadas y sofisticadas. Algunas de las Ariana más famosas son Ariana Grande, la cantante y actriz estadounidense que ha arrasado en las listas de éxitos; Ariana Huffington, la empresaria y periodista griega fundadora de The Huffington Post; y Ariana Richards, la actriz estadounidense que interpretó a Lex en Jurassic Park.

Abril

Abril es un nombre de origen latino que significa "abrir" o "florecer". Las niñas que se llaman Abril suelen ser alegres, optimistas y primaverales. Algunas de las Abril más famosas son Abril Zamora, la actriz y directora española que ha trabajado en series como Vis a Vis y La Casa de Papel; Abril Schreiber, la actriz venezolana que ha participado en telenovelas como Tierra de Reyes y La Piloto; y Abril Campillo, la actriz mexicana que ha actuado en películas como Sexo, Pudor y Lágrimas y El Crimen del Padre Amaro.

Anastasia

Anastasia significa "resurrección" y es de origen griego. Las niñas que se llaman Anastasia suelen ser valientes, perseverantes y espirituales. Algunas de las Anastasia más famosas son Anastasia Romanov, la hija del último zar de Rusia; Anastasia Steele, la protagonista de la saga literaria Cincuenta Sombras de Grey; y Anastasia, la princesa de ficción inspirada en la leyenda de la supervivencia de la gran duquesa rusa.

Amelia

Amelia significa "trabajo" y es de origen germánico. Las niñas que se llaman Amelia suelen ser trabajadoras, responsables y ambiciosas. Algunas de las Amelia más famosas son Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión; Amelia Bono, la hija del cantante Miguel Bosé y la empresaria Ana Rodríguez; y Amelia Warner, la actriz y cantante británica esposa de Jamie Dornan.

Arabella

Arabella significa "altar, bello" y es de origen latino. Las niñas que se llaman Arabella suelen ser elegantes, refinadas y sofisticadas. Algunas de las Arabella más famosas son Arabella Churchill, la amante del rey Jacobo II de Inglaterra; Arabella Weir, la actriz y escritora británica conocida por su participación en Doctor Who; y Arabella Kushner, la hija mayor de Ivanka Trump y Jared Kushner.

Antonella

Antonella significa "la que es preciosa como la flor" y es de origen latino. Las niñas que se llaman Antonella suelen ser hermosas, delicadas y femeninas. Algunas de las Antonella más famosas son Antonella Roccuzzo, la esposa del futbolista Lionel Messi; Antonella Clerici, la presentadora de televisión italiana; y Antonella Lualdi, la actriz italiana de cine y teatro.

Alegra

Alegra significa "alegre, vivaz" y es de origen latino. Las niñas que se llaman Alegra suelen ser felices, optimistas y divertidas. Algunas de las Alegra más famosas son Alegra Cole, la modelo y enfermera estadounidense; Alegra Curtis, la hija de la actriz Jamie Lee Curtis; y Alegra Huston, la hija adoptiva del director John Huston.

Agar

Agar es un nombre de origen hebreo, pero que se hace derivar del árabe hadchara o hidshra, "huir". Representa como nombre alegórico la huida de Mahoma a Medina. Es por ello un nombre alegórico: la Agar bíblica, concubina de Abraham, se vio obligada a huir al desierto. Las niñas que se llaman Agar suelen ser valientes, aventureras y fieles.

Ashanti

Ashanti es un nombre de origen africano que significa "guerrera" o "victoriosa". Hace referencia a un pueblo nativo de Ghana y que gobernó en esta región hasta principios del siglo XX. Las niñas que se llaman Ashanti suelen ser fuertes, orgullosas y luchadoras. Algunas de las Ashanti más famosas son Ashanti, la cantante y actriz estadounidense de origen afroamericano; Ashanti Shequoiya Douglas, la hija de la cantante; y Ashanti Bromfield, la actriz canadiense de origen jamaicano.

Amelie

Amelie es un nombre de origen francés que significa "trabajadora", "que se esfuerza mucho". Las niñas que se llaman Amelie suelen ser diligentes, responsables y ambiciosas. Algunas de las Amelie más famosas son Amelie Mauresmo, la ex tenista francesa ganadora de dos Grand Slam; Amelie Nothomb, la escritora belga de origen japonés; y Amelie, la protagonista de la película francesa del mismo nombre.

Arantza

Arantza es un nombre de origen vasco que significa "espino" o "zarza". Es una advocación mariana de Ainhoa, donde existe una gran devoción a la Virgen de Arantzazu. Las niñas que se llaman Arantza suelen ser espirituales, devotas y humildes. Algunas de las Arantza más famosas son Arantza Quiroga, la política española del Partido Popular; Arantza Sánchez Vicario, la ex tenista española ganadora de cuatro Grand Slam; y Arantza Etxeberria, la modelo y presentadora española.

Ana María

Ana María es un nombre compuesto por Ana y María. Ana significa "la benéfica", la bondadosa, aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. María significa "la elegida", "la amada por Dios". Las niñas que se llaman Ana María suelen ser generosas, cariñosas y fieles. Algunas de las Ana María más famosas son Ana María Matute, la escritora española ganadora del Premio Cervantes; Ana María Orozco, la actriz colombiana que interpretó a Betty la fea; y Ana María Polo, la abogada y presentadora cubana de Caso Cerrado.

Aurora

Aurora significa "amanecer" y es de origen latino. Es el nombre de la diosa romana del alba, que cada mañana anunciaba la llegada del sol. Las niñas que se llaman Aurora suelen ser luminosas, esperanzadas y creativas. Algunas de las Aurora más famosas son Aurora Bautista, la actriz española de cine y teatro; Aurora León, la historiadora y escritora mexicana; y Aurora, la princesa de ficción protagonista de La Bella Durmiente.

Axelle

Axelle significa "la que trae la paz" y es de origen germánico. Es la forma femenina de Axel, que a su vez deriva de Absalón, un nombre bíblico que significa "padre de la paz". Las niñas que se llaman Axelle suelen ser tranquilas, armoniosas y bondadosas. Algunas de las Axelle más famosas son Axelle Red, la cantante y compositora belga; Axelle Laffont, la actriz y humorista francesa; y Axelle Parker, la modelo y bailarina francesa.

Aitana

Aitana significa "gloriosa" y es de origen vasco. Es el nombre de una sierra situada entre Alicante y Valencia, que inspiró al poeta Rafael Alberti para nombrar a su hija. Las niñas que se llaman Aitana suelen ser orgullosas, valientes y nobles. Algunas de las Aitana más famosas son Aitana Sánchez-Gijón, la actriz española de cine y teatro; Aitana Ocaña, la cantante española que quedó segunda en Operación Triunfo 2017; y Aitana Alberti, la hija del poeta y escritora argentina.

Ainhoa

Ainhoa significa "la que tiene una buena apariencia" y es de origen vasco. Es el nombre de una localidad francesa situada en el País Vasco francés, donde se venera a la Virgen de Arantzazu. Las niñas que se llaman Ainhoa suelen ser bellas, simpáticas y carismáticas. Algunas de las Ainhoa más famosas son Ainhoa Arteta, la soprano española; Ainhoa Murúa, la triatleta española; y Ainhoa Benito, la modelo y presentadora española.

Alma

Alma significa "la que tiene vida" o "la que alimenta" y es de origen latino. Es un nombre que hace referencia al espíritu, al soplo vital, a la esencia de una persona. Las niñas que se llaman Alma suelen ser sensibles, profundas y cariñosas. Algunas de las Alma más famosas son Alma Mahler, la compositora y musa austriaca; Alma Guillermoprieto, la periodista y escritora mexicana; y Alma Reville, la guionista y esposa de Alfred Hitchcock.

Alexa

Alexa significa "la que defiende" o "la que ayuda" y es de origen griego. Es la forma femenina de Alex, que a su vez es el diminutivo de Alejandro o Alejandra. Las niñas que se llaman Alexa suelen ser protectoras, solidarias y valerosas. Algunas de las Alexa más famosas son Alexa Chung, la modelo y presentadora británica; Alexa Vega, la actriz y cantante estadounidense; y Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Adriana

Adriana significa "la que proviene del mar Adriático" y es de origen latino. Es el nombre de una antigua región de Italia que se extendía desde los Apeninos hasta el mar. Las niñas que se llaman Adriana suelen ser viajeras, aventureras y sociables. Algunas de las Adriana más famosas son Adriana Lima, la modelo y ángel de Victoria's Secret; Adriana Ugarte, la actriz española de series como El Tiempo Entre Costuras y La Señora; y Adriana Lastra, la política española del PSOE.

Ariadna

Ariadna significa "la que es muy pura" o "la que es muy casta" y es de origen griego. Es el nombre de una princesa de Creta que ayudó a Teseo a escapar del laberinto del Minotauro, y que luego fue abandonada por él y rescatada por Dionisio. Las niñas que se llaman Ariadna suelen ser inteligentes, leales y apasionadas. Algunas de las Ariadna más famosas son Ariadna Gil, la actriz española de películas como Belle Époque y El Laberinto del Fauno; Ariadna Gutiérrez, la modelo y reina de belleza colombiana; y Ariadna Efron, la hija de la poetisa rusa Marina Tsvietáieva.

Alba

Alba significa "amanecer" o "blanco" y es de origen latino. Es un nombre que simboliza la luz, la pureza y la esperanza. Las niñas que se llaman Alba suelen ser alegres, optimistas y soñadoras. Algunas de las Alba más famosas son Alba Flores, la actriz española que ha participado en series como La Casa de Papel y Vis a Vis; Alba Reche, la cantante española que quedó segunda en Operación Triunfo 2018; y Alba Galocha, la modelo y actriz española que ha desfilado para firmas como Chanel y Dior.

Asunción

Asunción significa "la que sube" o "la que asciende" y es de origen latino. Es un nombre que hace referencia al dogma católico de la Asunción de María, que sostiene que la Virgen fue elevada al cielo en cuerpo y alma. Las niñas que se llaman Asunción suelen ser devotas, humildes y bondadosas. Algunas de las Asunción más famosas son Asunción Balaguer, la actriz española viuda de Paco Rabal; Asunción Linares, la periodista y escritora española; y Asunción, la capital de Paraguay.

Lista de más nombres de Niña con la Letra A

  • Aaliyah: árabe, hebreo, inglés. Significa “ascendida, elevada”.
  • Abagail: hebreo. Significa “alegría del padre”. Variante de Abigail.
  • Abir: árabe. Significa “aroma, perfume”.
  • Absalona: español. Del hebreo y significa “padre de la paz”.
  • Aboumrad: árabe. Del árabe/libanés abu-murad, “el objeto deseado”. Naturalizado en México, nombre usualmente otorgado a primer hijo varón.
  • Abra: árabe. Significa “lección”.
  • Abrill: latín. Del latín Abril, que era el segundo mes del año. Relacionado con aprire, que significa abrir, y alude al comienzo del buen tiempo con la llegada de la primavera.
  • Abena: africano. Significa “nacida el martes” en Akan, un idioma del oeste de Africa.
  • Abeni: africano. Se reza por ella.
  • Abeona: africano. Significa “nacida el martes” en Akan, un idioma del oeste de Africa.
  • Abi: escocés. Viene del hebreo y significa “alegría del padre”. Diminutivo de Abigail.
  • Abia: árabe. Significa “magnífica”.
  • Abida: árabe. Significa “devota”.
  • Abigail: inglés, español. Viene del hebreo y significa “alegría del padre”.
  • Abigale: inglés. Viene del hebreo y significa “alegría del padre”. Variante de Abigail.
  • Abigayle: inglés. Viene del hebreo y significa “alegría del padre”. Variante de Abigail.
  • Abilene: hebreo. Abilene es una región de la Tierra Santa mencionada en el Nuevo Testamento de la Biblia. Puede ser de la palabra hebrea que significa “hierba”.
  • Abir: árabe. Significa “fragancia”.
  • Ablah: árabe. Significa “formada perfectamente”
  • Aboil. India.  Flor.
  • Aboumrad. Árabe. Del árabe/libanés abu-murad, «el objeto deseado». Naturalizado en México, nombre usualmente otorgado a primer hijo varón.
  • Abra. Árabe.  Lección.
  • Abrill. Latín.  Del latín Abril, que era el segundo mes del año. Relacionado con aprire, que significa abrir, y alude al comienzo del buen tiempo con la llegada de la primavera.
  • Absalona. Español. Del hebreo ab «padre» y shalom, «paz».
  • Abundia. Español. 7 – Del latín ab «fuera» y unda, «agua, ola», es decir agua tan abundante de se desborda.
  • Acacia. Español.  Del griego a, que es una partícula de negación, y kakos, «malo», es decir, el que no es malo.
  • Acahua. Náhuatl.  Del náhuatl aca-hua, «caña y su posesivo». El que tiene cañas.
  • Acal. Náhuatl.  Del náhuatl a (tl), «agua» y cal, «casa». Casa de agua.
  • Acapulco. Náhuatl.  Del náhuatl aca, «cañas», pul, «gordo, grueso» y co, «en». Donde hay cañas gruesas.
  • Acatécatl. Náhuatl. Del náhuatl aca-técatl, «junto a las cañas».
  • Achala. India.  Constante.
  • Achimenchía. Guanche.
  • Acilina. Español.  Del latín acies, «agudo».
  • Aciscla. Español. Del latín ascia, «hacha, azada». El diminutivo acisculus significa pico de picapedrero y así se llamaba a quien ejercía ese oficio.
  • Acracia. Español.  Del griego, a, una partícula de privación, y kratos, gobierno, que al juntarse implica «sin gobierno», o «libre». Alude a ideales anarquistas.
  • Ada. Español. Del germano ada, «de estirpe noble».
  • Adab. Árabe.  Esperanza, necesidad.
  • Adah. Hebreo.  Diminutivo de Adalberta, del germano adal, «noble» y berht, «luz».
  • Adalberga. Español. Del germano heriberg, «albergue».
  • Adalberta. Español. Del germano adalberht, «estirpe noble», y berht, el que brilla por la nobleza de su estirpe.
  • Adalberte. Alemán.  Del germano adal, «noble» y berht, «luz».
  • Adalgisa. Español.  Del germano Athalgis, «estirpe noble», y gisl, lanza.
  • Adalgunde. Alemán. Del germano adal, «noble» y berht, «luz».
  • Adalia. Español. Adali
  • Adalvina. Español. Del germano Adalwin, de adal, «estirpe noble», y win, amigo.
  • Adanna. Africano.  Del igbo, un idioma de Nigeria, que significa «hija del padre».
  • Adara. Árabe.  Virgen.
  • Adda. Inglés. Del germano adal, «noble» y berht, «luz».
  • Adela. Español.  Del germano adal,, «estirpe noble».
  • Adelaida. Español. Del germano adelhed, de adal «estirpe noble», y haidus, «estirpe, clase».
  • Adelaide. Alemán.  Del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Adelarda. Español. Del germano adelhard, de adal, «estirpe noble», y hard, «audaz».
  • Adelberga. Español. Del germano adelberga, de adal, «estirpe noble», y berga, «amparo, protección».
  • Adele. Inglés.  Del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Adèle. Francés.  Del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Adelgund. Alemán.  Del germano adal, «noble» y berht, «luz».
  • Adelheid. Alemán. Del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Adelia. Español.  Del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Adelina. Español. Del germano adelinus, variante de adalvino, «amigo noble».
  • Adelinda. Español.  Del germano adelinde, de adal, «estirpe noble», y lind, «escudo».
  • Adeline. Francés.  Originalmente viene del germánico antiguo adal, «noble» y heid «tipo o clase».
  • Adelle. Francés. Del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Adelma. Español.  Del germano adelmar, de adal, «estirpe noble», y mers, «ilustre, brillante, famoso».
  • Adelmara. Español. Del germano adelmar, de adal, «estirpe noble», y mers, «ilustre, brillante, famoso».
  • Adeltrudis. Español.  Del germano adeltrudis, de adal, «estirpe noble», y trut, «querido, caro, amado».
  • Adelvisa. Español. Del germano adalwisa, de adal, «estirpe noble», y wis, «experto, sabio».
  • Ademara. Español.  Del germano hathu, «combate, riña, lucha», y mers, «ilustre, brillante, famoso».
  • Adena. Hebreo.  Del hebreo adin, «gentil».
  • Adeodata. Español. Del latín Deo datus, «dado por Dios».
  • Adeona. Africano. Significa «nacida el martes» en Akan, un idioma del oeste de Africa.
  • Adhira. India.  Relámpago.
  • Adiba. Árabe.  Refinada, cortés.
  • Adie. Alemán. Diminutivo de Adalberta, del germano adalberht, «estirpe noble», y berht, «brillante». Significa el que brilla por la nobleza de su estirpe.
  • Adina. Español. Del hebreo, «gentil».
  • Adishree. India.  Exaltado.
  • Adiva. Árabe. Placentero, agradable.
  • Adonay. Caló. Del caló adonay, «Manuel». Caló es una jerga hablada por la comunidad gitana en España.
  • Adoncia. Español.   Dulce.
  • Adonia. Griego.  Versión femenina de Adonis. Del griego adon, «señor» o «dios».
  • Adora. Español. De la palabra en español que significa «adoración».
  • Adoración. Español.  Del latín ad, «respecto a», y oro «plegaria oral». Forma parte de los innumerables nombres femeninos alusivos a los misterios religiosos del Nuevo Testamento.
  • Adorinda. Español. De la palabra en español que significa «adoración».
  • Adria. Inglés. Variante de Adrián. En tiempos del Imperio Romano, Hadria era el puerto del mar Adriático, al que dio nombre. Del latín ater, «sombrío, negro como el carbón».
  • Adriana. Español. En tiempos del Imperio romano era el puerto del mar Adriático, al que dio nombre. Del latín ater, «sombrío, negro como el carbón».
  • Adriane. Inglés.  Versión femenina de Adrián. En tiempos del Imperio Romano, Hadria era el puerto del mar Adriático, al que dio nombre. Del latín ater, «sombrío, negro como el carbón».
  • Adrianna. Inglés.  Versión femenina de Adrián. En tiempos del Imperio Romano, Hadria era el puerto del mar Adriático, al que dio nombre. Del latín ater, «sombrío, negro como el carbón».
  • Adrianne. Inglés. Versión femenina de Adrián. En tiempos del Imperio Romano, Hadria era el puerto del mar Adriático, al que dio nombre. Del latín ater, «sombrío, negro como el carbón».
  • Adrienn. Inglés. Versión femenina de Adrián. En tiempos del Imperio Romano, Hadria era el puerto del mar Adriático, al que dio nombre. Del latín ater, «sombrío, negro como el carbón».
  • Adrienne. Francés.  Versión femenina de Adrián. En tiempos del Imperio Romano, Hadria era el puerto del mar Adriático, al que dio nombre. Del latín ater, «sombrío, negro como el carbón».
  • Adrijana. Eslavo.  Versión femenina de Adrián. En tiempos del Imperio Romano, Hadria era el puerto del mar Adriático, al que dio nombre. Del latín ater, «sombrío, negro como el carbón».
  • Adrika. India.  Celestial.
  • Adwen. Galés. Del galés que significa «frente pálida» o «blanca».
  • Aeronwy. Galés. Del galés que significa «arroyo de bayas», que puede provenir del nombre del Río Aeron en Abaeron, Gales.
  • Afra. Español.  Del latín afer, «afro, africano».
  • África. Español. Del griego aprica, expuesto al sol, y aphriko, sin frío, cálido.
  • Afrodisia. Español. Del griego aphrodisios, «amoroso».
  • Afrodita. Español. Del griego, derivado de aphrodisios, «amoroso», y aphrós, «del mar». Dice la leyenda que Afrodita nacio entre la espuma del mar.
  • Agapita. Español. Del griego, aga’pitós, «amable», y agape, «caridad».
  • Ágata. Español. Del griego, agathós, «bueno». Nombre alusivo a la piedra preciosa y a la flor homónimas.
  • Agatha. Inglés. Del griego, agathós, «bueno». Nombre alusivo a la piedra preciosa y a la flor homónimas.
  • Agathe. Inglés. Del griego, agathós, «bueno». Nombre alusivo a la piedra preciosa y a la flor homónimas.
  • Agda. Nórdico.  Del griego, agathós, «bueno». Nombre alusivo a la piedra preciosa y a la flor homónimas.
  • Agenora. Español.  Del griego, agan-aner, «muy hombre, muy viril».
  • Aggie. Inglés. Variante latina del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Agnes. Inglés. Variante latina del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Agnese. Italiano. Variante latina del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Agneta. Griego. Variante latina del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Agnete. Griego.  Variante latina del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Agnetha. Griego. Variante latina del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Agota. Húngaro.  Del griego, agathós, «bueno». Nombre alusivo a la piedra preciosa y a la flor homónimas.
  • Agrata. India.  Liderazgo.
  • Agrima. India.  Liderazgo.
  • Agripina. Español. Del latín agrippa, «el que nace con los pies hacia afuera».
  • Aguahuco. Guanche.  Guanche es la lengua hablada por el pueblo aborigen que habitaba las islas Canarias, en España.
  • Águeda. Español. Del griego, agathós, «bueno»y agavos, «virtuoso, bueno».
  • Agustina. Español. Del latín agustinus, «de la familia de Augusto».
  • Ahava. Hebreo.  Amor.
  • Ahd. Árabe.  Promesa, conocimeinto.
  • Ahinara. Vasco.  Golondrina.
  • Ahlam. Árabe.  Ingenioso, imaginativo.
  • Ahuva. Hebreo.  Del hebreo que significa «amado».
  • Aicarda. Español. Del germano agl-hard, «fuerte, espada».
  • Aida. Árabe. Servicial, amable.
  • Aída. Español. Versión femenina del nombre Aiden, que signfica «ayudante», «alegre» o «recompensa».
  • Aidah. Árabe.  Variante de Aida. Servicial, amable.
  • Aidée. Francés. «La que ha recibido ayuda».
  • Aidenne. Irlandés.  Variante del nombre irlandés Aodán, que significa «ardiente» o del nombre Adam, que significa «hombre».
  • Aiko. Japonés.  El significado depende de cómo se escribe en japonés, pero puede significar «niño de amor», «niño amado», «niño del amanecer» o «hija tranquila».
  • Aila. Hebreo.  Variante de Ayla. De la palabra hebrea que significa «roble».
  • Aileen. Inglés. Del nombre irlandés Eibhlín, que puede provenir del latín avis, «pájaro».
  • Ailene. Irlandés. Del nombre irlandés Eibhlín, que puede provenir del latín avis, «pájaro».
  • Ailia. Escocés.  De la isla escocesa Alisa Craig en el Firth of Clyde. Puede ser del nombre Alfsigr, de alf, «elfo» y sigi, «victoria». También puede significar «isla de hadas».
  • Ailie. Escocés.  De la isla escocesa Alisa Craig en el Firth of Clyde. Puede ser del nombre Alfsigr, de alf, «elfo» y sigi, «victoria». También puede significar «isla de hadas».
  • Ailín. Araucano.  Es un nombre araucano, que significa «transparente, muy clara».
  • Aimee. Francés. De la palabra francesa aimé, que significa «amada». Originalmente un apodo.
  • Aimi. Francés.  De la palabra francesa aimé, que significa «amada». Originalmente un apodo.
  • Ain. Árabe. Ojo, precioso.
  • Aina. Catalán, Nórdico.  Variante catalana del nombre hebreo Channah, que significa «favor» o «gracia». También del nombre escandinavo Aino, que significa «la única».
  • Aína. Español.  Variante del nombre Ana. En hebreo significa «favorecida» y en latín «gracia».
  • Ainara. Vasco.  De la palabra vasca que significa «golondrina» y representa la primavera, la vida, el florecimiento.
  • Aingeal. Irlandés.  De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Ainhoa. Vasco. Se refiere a una de las localidades donde se venera a la Virgen de Arantzazu.
  • Aini. Árabe. Primavera, flor.
  • Ainoa. Vasco. Del País Vasco, una región en España. Se refiere a una imagen de la Virgen María.
  • Ainoah. Vasco. Del País Vasco, una región en España. Se refiere a una imagen de la Virgen María.
  • Ainsley. Inglés.  Del apellido inglés Ainslie, del inglés antiguo an, «uno» o «sólo» y leah, «madera» o «prado».
  • Airana. Italiano, Vasco.  Variante del nombre griego Ariadne. De la palabra que significa «viajero».
  • Airlia. Griego.  Del griego que significa «etéreo».
  • Aisha. Inglés, Árabe. Del árabe aisha, «vida, mujer».
  • Aishani. India.  Diosa Durga.
  • Aishwarya. India.  Riqueza.
  • Aislin. Irlandés. Del irlandés que significa «sueño» o «visión».
  • Aisling. Irlandés.  Del irlandés que significa «sueño» o «visión».
  • Aislinn. Irlandés. Del irlandés que significa «sueño» o «visión».
  • Aissha. Árabe, Inglés. Del árabe aisha, «vida, mujer».
  • Aitana. Español. De la palabra árabe que significa «nuestra gente». También del portugués que significa «gloria».
  • Aiyana. Nativo Norteamericano. De un idioma indígena norteamericano que significa «flor eterna».
  • Aiyleen. Latín.  Del nombre irlandés Eibhlín, que puede provenir del latín avis, «pájaro».
  • Ajana. Nativo Norteamericano.  Significa «flor eterna» o «eternamente floreciendo».
  • Ajaniame. Guarijio.  Vida.
  • Akanke. Africano.  El conocerla es amarla
  • Akemi. Japonés. Brillante (ake) y bello (mi) en Japonés .
  • Akhila. India.  Total.
  • Akilah. Árabe. Inteligente, lógico
  • Akilina. Ruso. Del latín aquila, «águila».
  • Aksá. Hebreo.  Alma.
  • Akshita. India. Se ha visto.
  • Akulina. Ruso. Del latín aquila, «águila».
  • Alabama. Nativo Norteamericano.  Del estado de Alabama, en los Estados Unidos, del nombre del pueblo indio americano Alabama o Alabamu.
  • Alaina. Inglés. Puede ser de la palabra gaélica ailin, que significa «pequeña piedra» o del francés antiguo que significa «hermoso».
  • Alaka. India.  Niña con el pelo hermoso.
  • Alala. Griego.  Diosa de la guerra.
  • Alana. Español. Puede ser derivado de la palabra gaélica ailin, «pequeña piedra» o del francés antiguo que significa «hermoso».
  • Alani. Hawaiano. Naranjo, un tipo de árbol.
  • Alanis. Inglés. Puede ser de la palabra gaélica ailin, que significa «pequeña piedra» o del francés antiguo que significa «hermoso».
  • Alanna. Inglés.  Puede ser de la palabra gaélica ailin, que significa «pequeña piedra» o del francés antiguo que significa «hermoso».
  • Alaura. Latín.  Corona de laurel o árbol de laurel.
  • Albe. Latín. Del latín alba o albus, «blanco». También puede ser del gaélico alp, «roca».
  • Albera. Latín. Del latín alba o albus, «blanco». También puede ser del gaélico alp, «roca».
  • Alberta. Inglés.  Del germano adal, «noble» y berht, «luz».
  • Albertina. Italiano, Alemán. Del germano adal, «noble» y berht, «luz».
  • Albina. Italiano. Del nombre romano Albinus, del latín albus, «blanco» o «brillante».
  • Alcuina. Español.  Del germano alk, «lugar cerrado, templo», y win, «amigo».
  • Alda. Español.  Del germano ald, «crecer, alimentar, viejo, mayor»
  • Aldercy. Inglés.  Jefe
  • Alea. Árabe. Aaliyah es el nombre de una cantante de R&B, nacida en 7.
  • Aleah. Árabe.  Aaliyah es el nombre de una cantante de R&B, nacida en 7.
  • Aleaseya. Árabe. Aaliyah es el nombre de una cantante de R&B, nacida en 7.
  • Aleesha. Alemán. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Aleeya. Árabe. Aaliyah es el nombre de una cantante de R&B, nacida en 7.
  • Alegra. Español.  Del latín alacris, «vivaz, excitado, lleno de ardor, de alegría».
  • Alejandra. Español, Griego. Femenino del nombre griego Alexandros, compuesto de alexein «defender» o «proteger» y aner «guerrero».
  • Aleka. Griego. Diminutivo femenino de Alexander, del nombre griego Alexandros, que significa «defender» o «proteger».
  • Alena. Alemán. Variante del nombre griego Helene, que significa «luz» o «antorcha». También puede ser derivado de la palabra griega selene, «luna».
  • Alene. Inglés. Del nombre irlandés Eibhlín, que puede provenir del latín avis, «pájaro».
  • Alesha. Inglés. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alessandra. Griego.  Versión italiana de Alejandra, que es el femenino de Alejandro, «el que defiende y ayuda».
  • Aleta. Inglés. Del griego aletheia, que significa «verdad».
  • Alethea. Inglés.  Del griego aletheia, que significa «verdad».
  • Aletta. Inglés.  La que tiene alas.
  • Alexa. Inglés.  Diminutivo femenino de Alexander, del nombre griego Alexandros, que significa «defender» o «proteger».
  • Alexandra. Alemán, Griego, Inglés.  Versión femenina de Alexander, del nombre griego Alexandros, que significa «defender» o «proteger».
  • Alexandria. Inglés.  Versión femenina de Alexander, del nombre griego Alexandros, que significa «defender» o «proteger».
  • Alexandrina. Inglés.  Versión femenina de Alexander, del nombre griego Alexandros, que significa «defender» o «proteger».
  • Alexis. Inglés, Alemán, Francés, Griego.  Diminutivo femenino de Alexander, del nombre griego Alexandros, que significa «defender» o «proteger».
  • Alfonsina. Español. Del germano hathus, «lucha», all, «todo, total», y funs, «preparado» .
  • Alhena. Árabe.  Anillo.
  • Alia. Árabe, Inglés.  Aaliyah es el nombre de una cantante de R&B, nacida en 7.
  • Alice. Inglés. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alida. Alemán.  El pequeño con alas.
  • Alijana. Francés, Irlandés. Puede ser de la palabra gaélica ailin, que significa «pequeña piedra» o del francés antiguo que significa «hermoso».
  • Alika. Alemán.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alike. Africano. Niña que expulsa mujeres bellas
  • Aliki. Alemán. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alima. Árabe.   Sabio.
  • Alimah. Árabe.  Diestra en música, baile
  • Alina. Español. Del árabe alina, «sublime».
  • Aline. Árabe.  Del árabe alina, «sublime».
  • Alisa. Ruso. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alisan. Alemán. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alise. Inglés. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alisha. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alison. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alissa. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alita. Español.  Diminutivo de Adela. Del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alix. Francés. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Aliya. Inglés, Árabe. Aaliyah es el nombre de una cantante de R&B, nacida en 7.
  • Aliyah. Inglés, Árabe. Aaliyah es el nombre de una cantante de R&B, nacida en 7.
  • Aliyyah. Inglés, Árabe.  Versión femenina de Aali, del árabe que significa «alto» o «ascender».
  • Aliza. Hebreo. Nombre hebreo que significa «alegre» o «exultada».
  • Alizah. Hebreo. Nombre hebreo que significa «alegre» o «exultada».
  • Allana. Inglés.  Puede ser de la palabra gaélica ailin, que significa «pequeña piedra» o del francés antiguo que significa «hermoso».
  • Allayna. Inglés. Puede ser de la palabra gaélica ailin, que significa «pequeña piedra» o del francés antiguo que significa «hermoso».
  • Allba. Latín. Del latín alba o albus, «blanco». También puede ser del gaélico alp, «roca».
  • Allegra. Inglés. Del italiano allegro, que significa «alegre».
  • Allison. Inglés. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Allisyn. Alemán. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Ally. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Allyah. Árabe, Inglés.  Aaliyah es el nombre de una cantante de R&B, nacida en 7.
  • Allysin. Alemán. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Allyson. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alma. Español.  Puede ser del español alma, «alma» o del latín, almus, «nutritivo» o «amable».
  • Almah. Español.  Puede ser del español alma, «alma» o del latín, almus, «nutritivo» o «amable».
  • Almas. India. Diamante
  • Almer. Español. Puede ser del español alma, «alma» o del latín, almus, «nutritivo» o «amable».
  • Almira. Español.  Del árabe amir, «princesa».
  • Almma. Español.  Puede ser del español alma, «alma» o del latín, almus, «nutritivo» o «amable».
  • Almudena. Español.  Del árabe al-madinat, «la ciudad».
  • Alodie. Francés. Del griego, helodia,»fértil».
  • Alondra. Español. Del latín que significa «alondra» o «pájaro cantor».
  • Aloysia. Alemán. Famosa en guerra.
  • Althea. Inglés. Del griego aletheia, que significa «verdad».
  • Aludra. Árabe.  Virgen.
  • Alva. Nórdico.  Del nórdico alf o alv, «elfo».
  • Alvita. Latín.   Designado.
  • Alya. Inglés, Árabe. Versión femenina de Aali, del árabe que significa «alto» o «ascender».
  • Alyce. Inglés. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alycia. Inglés. Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alysa. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alyse. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alyson. Escocés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alyssa. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Alyssia. Inglés.  Variante de Alice, del francés antiguo Adelais, del germánico Adelheidis, que significa «noble» y «luz».
  • Ama. Latín. De la palabra latina amatus, que significa «amante» o «amada».
  • Amabel. Inglés.  De la palabra latina amatus, que significa «amante» o «amada».
  • Amada. Español. Del latín amatus, «amado».
  • Amadora. Español.  Del latín amatore, «que ama, que quiere bien».
  • Amalia. Español. Del griego, amalós, «tierno, débil, suave».
  • Amaluiye. Guanche. Guanche es la lengua hablada por el pueblo aborigen que habitaba las islas Canarias, en España.
  • Amana. Hebreo.  Fiel.
  • Amancia. Español. Del latín amans, «amar», sinónimo de Amadora.
  • Amanda. Inglés.  Del latín amanda, «amada».
  • Amani. Africano. Del swahili amani, «paz».
  • Amapola. Español.  Del árabe hababora, «voz de tipo popular».
  • Amara. Griego.  Del nombre griego Amarantos, de la flor del amaranto (un tipo de planta) que significa «vida eterna».
  • Amarante. Francés. Del nombre de la flor que significa «amaranto».
  • Amare. Africano. Del africano que significa «el que aumenta fuerzas». También significa «eterna» o «inmortal».
  • Amari. Africano. Del africano que significa «el que aumenta fuerzas». También significa «eterna» o «inmortal».
  • Amarilis. Español. Del latín amaryllis, «brillar, resplandecer». También es nombre de una flor.
  • Amaris. Africano.  Del africano que significa «el que aumenta fuerzas». También significa «eterna» o «inmortal».
  • Amaryllis. Inglés. Del griego amaryssein, que significa «brillante».
  • Amata. Italiano.  De la palabra latina amatus, que significa «amante» o «amada».
  • Amate. Latín.  De la palabra latina amatus, que significa «amante» o «amada».
  • Amato. Italiano.  De la palabra latina amatus, que significa «amante» o «amada».
  • Amaxal. Náhuatl.  Del náhuatl ámal, «nombre de un árbol», xal, «arena o aserrín». Aserrín del Amate.
  • Amaya. Español.  Carmen Amaya fue una bailaora y cantaora de flamenco española. Nacida en 3.
  • Amber. Inglés. Del árabe ambar, «joya». También del francés antiguo que significa «color de ámbar».
  • Ambika. India.   Madre.
  • Ambrelle. Árabe.  Del árabe ambar, «joya». También del francés antiguo que significa «color de ámbar».
  • Ambretta. Árabe.  Del árabe ambar, «joya». También del francés antiguo que significa «color de ámbar».
  • Ambros. Griego.  Del griego, an-brótos, «que no muere».
  • Ambrosia. Español. Del griego, an-brótos, «que no muere».
  • Ameena. Árabe. Del árabe amin, «fiel».
  • Ameera. Árabe.  Versión femenina de Amir, del árabe emir, que significa «gobernante» o «príncipe». También del hebreo que significa «copa del árbol».
  • Amelia. Español.  Del germano amal «trabajo», y berg, «protección».
  • Amelie. Alemán.  Del germano amal «trabajo», y berg, «protección».
  • Amélie. Francés.  Del germano amal «trabajo», y berg, «protección».
  • Amelka. Alemán.  Del germano amal «trabajo», y berg, «protección».
  • Amena. Árabe.  Del árabe amin, «fiel».
  • Amenah. Árabe. Del árabe amin, «fiel».
  • Amera. Árabe. Del árabe amir, «princesa».
  • América. Español.  Del germano amal, «trabajo», y berg, «protección».
  • Amery. Africano.  Del africano que significa «el que aumenta fuerzas». También significa «eterna» o «inmortal».
  • Amethyst. Inglés. Piedra preciosa que significa «amatista».
  • Ami. Francés.  De la palabra francesa aimé, que significa «amada». Originalmente un apodo.
  • Amian. Español. Del árabe amina, «fiel».
  • Amice. Inglés. De la palabra en latín amitia, que significa «amistad».
  • Amie. Francés. De la palabra francesa aimé, que significa «amada». Originalmente un apodo.
  • Amiina. Ruso.   Fiel.
  • Amilia. Inglés.  Del latín aemilia, que significa «esfuerzo» y el alemán antiguo amal, que significa «trabajar». Puede ser una variante de los nombres Amalia o Emilia.
  • Amina. Árabe. Del áfabe amin, «fiel».
  • Aminta. Escocés, Irlandés. Combinación del nombre Escocés Árabella, que significa «atenta» y Amynta, del griego amyntor, que significa «defender».
  • Amira. Español. Del árabe amir, «princesa».
  • Amita. Inglés.  De la palabra en latín amitia, que significa «amistad».
  • Amity. Inglés.  De la palabra en latín amitia, que significa «amistad».
  • Amixtlán. Náhuatl.  Del náhuatl a (tl, «agua», mix(tli), «nube» y mix(tli), «abundancia» .
  • Amiya. India. Del sánscrito que significa «encantadora».
  • Amiyah. India. Del sánscrito que significa «encantadora».
  • Amodini. India.   Alegre.
  • Amodita. Bengalés.   Alegría.
  • Amolika. Bengalés.  Invalorable.
  • Amritambu. Bengalés.  Luna.
  • Amrusha. India.   Repentino.
  • Amy. Inglés. De la palabra francesa aimé, que significa «amada». Originalmente un apodo.
  • Amya. India.  Del sánscrito que significa «encantadora».
  • An. Hebreo. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor». También puede ser del árabe que significa «amable».
  • Ana. Español.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Ana Belen. Español.  Compuesto del nombre Ana, «gracia» o «favor» y Belén del nombre de lugar que se refiere a Belén.
  • Ana Isabel. Español. Compuesto del nombre Ana, «gracia» o «favor» e Isabel, «consagrada a Dios».
  • Ana Maria. Español.  Compuesto del nombre Ana, que significa «gracia» o «favor», y Maria, que significa «amada».
  • Anabel. Español.  Hispanización del inglés Annabel, nombre escocés anterior al uso de Ana.
  • Anabella. Italiano. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor» y del nombre francés Belle, que significa «bella». También puede ser del nombre francés antiguo Amabel, que significa «encantadora».
  • Anabelle. Francés.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor» y del nombre francés Belle, que significa «bella». También puede ser del nombre francés antiguo Amabel, que significa «encantadora».
  • Anacaona. Español.  Nombre taíno, muy extendido hoy en Hispanoamérica.
  • Anacleta. Español. Del griego, anakletos, «llamado, solicitado, metafóricamente el resucitado».
  • Anagha. India.  Sin pecado.
  • Anahí. Español. Del hebreo, significa «el que responde» u «orador».
  • Anahid. Español, Hebreo. Del hebreo que significa «el que contesta» u «orador».
  • Anahita. India.   Elegante.
  • Anaia. Hebreo.  Variante del nombre hebreo Anaiah, «Dios responde».
  • Anaiah. Hebreo.  Del hebreo que significa «Dios responde».
  • Anais. Español.  Variante española del nombre Ana, del hebreo Hanna, que significa «favorecida».
  • Anaïs. Catalán, Francés.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor». También puede ser del griego que significa «provechoso».
  • Anala. India.   Ardiente.
  • Anam. Huasteco. Tierra.
  • Anamaria. Español.  Compuesto del nombre Ana, que significa «gracia» o «favor», y Maria, que significa «amada».
  • Anamaría. Español.  Combinación tradicional en español. Ana proviene del hebreo Hanna que significa «favorecida», «la benéfica», y variante del nombre hebreo Miriam. También puede ser Ana María.
  • Anana. Africano.  Elegante.
  • Anandi. India.  Jovial.
  • Ananya. India. Sin un segundo.
  • Anara. Vasco.  Del vasco que significa «viajar» o «vagabundear».
  • Anastashya. Griego. Del griego, anastasinos, «el que tiene fuerzas para resucitar» . Nombre místico que se daba a los paganos por resucitar a la nueva vida cristiana.
  • Anastasia. Español. Del griego, anastasinos, «el que tiene fuerzas para resucitar» . Nombre místico que se daba a los paganos por resucitar a la nueva vida cristiana.
  • Anasuya. India. Esposa de Rishi Atri.
  • Anaya. Hebreo. Variante del nombre hebreo Anaiah, «Dios responde».
  • Anayhi. Hebreo.  Del hebreo que significa «el que contesta» u «orador».
  • Anayhí. Hebreo.  Del hebreo, significa «el que responde» u «orador».
  • Ancelin. Latín.  Sirvienta
  • Andreana. Griego.  Variante de Andreas, del griego andreios, «varonil».
  • Andromeda. Griego. Jefe de los hombres.
  • Anel. Hebreo.  Diminutivo de Anna o Hannah, que significa «favor» o «gracia».
  • Anemone. Griego.  Flor silvestre.
  • Anezka. Ruso.   Pura.
  • Angarika. India.  Flor del color de fuego.
  • Ángela. Español. De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Angele. Francés.  De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Angeles. Español.  De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Angélica. Español.  De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Angelika. Alemán. De la palabra griega angelicus
  • Angelina. Inglés, Italiano.  De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Angeline. Francés.  De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Angelique. Francés. Variante francesa de Angélica. De la palabra griega angelicus.
  • Angelita. Español. De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Angello. Italiano. De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Angharad. Galés.  Del galés an, «mucho» y car, «amor».
  • Angie. Inglés.  De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Ania. Ruso, Español.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Aniagua. Guanche.  Guanche es la lengua hablada por el pueblo aborigen que habitaba las islas Canarias, en España.
  • Anica. Eslavo. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Aniceta. Español.  Del griego, a-niketos, «invicto».
  • Anija. Finlandés, Español.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anijah. Hebreo.  Variante del nombre hebreo Anaiah, «Dios responde».
  • Anika. Nórdico.  Variante escandinava de Anna, del nombre hebreo Channah, que significa «favor» o «gracia».
  • Anine. Español, Hebreo.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anisa. Hebreo.  Del nombre hebreo Channah, que significa «favor» o «gracia». También puede ser de la palabra árabe que significa «amable».
  • Anisha. India.  Ininterrumpido
  • Anisia. Español.  Del griego, anysios, «cumplidor».
  • Anissa. Español.  Del nombre hebreo Channah, que significa «favor» o «gracia». También puede ser de la palabra árabe que significa «amable».
  • Anita. Español.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anitra. Español, Hebreo.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anja. Nórdico.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anji. Griego.  De la palabra griega aggelos, que significa «mensajero» y que se utiliza para describir a un ser celestial con alas o a un mensajero de Dios.
  • Anke. Holandés, Hebreo.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Ankita. India.   Conquistadora.
  • Ankolika. Bengalés.   Abrazo.
  • Ann. Inglés. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anna. Inglés, Alemán. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Annabel. Español, Escocés. Variante escocesa del nombre hebreo Channah, que significa «favor» o «gracia», y del francés belle, que significa «bella». También puede ser derivado del nombre francés Amabe, que significa «adorable».
  • Annabella. Italiano, Inglés.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor» y del nombre francés Belle, que significa «bella». También puede ser del nombre francés antiguo Amabel, que significa «encantadora».
  • Annaliese. Alemán.  Compuesto del nombre Ana, «gracia» o «favor» y Lisa, diminutivo de Elizabeth, que significa «Dios es mi juramento».
  • Annalisa. Italiano.  Compuesto del nombre Ana, «gracia» o «favor» y Lisa, diminutivo de Elizabeth, que significa «Dios es mi juramento».
  • Annalise. Alemán. Una combinación alemana de los nombres Anna y Lisa. Anna es del nombre hebreo Channah, que significa «favor» o «gracia», y Lisa es el diminutivo de Elizabeth, del nombre hebreo Elisheba, que significa «consagrada a Dios».
  • Annbell. Hebreo. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor» y del nombre francés Belle, que significa «bella». También puede ser del nombre francés antiguo Amabel, que significa «encantadora».
  • Anne. Inglés, Francés.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Annegret. Alemán. Compuesto del nombre Anna, del hebreo Channah, que significa «gracia», y el nombre Margarethe, del griego Margarites, que significa «perla». Usado en Alemania y en Dinamarca.
  • Anneka. Inglés. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anneke. Holandés.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anneliese. Alemán. Compuesto del nombre Ana, «gracia» o «favor» y Lisa, diminutivo de Elizabeth, que significa «Dios es mi juramento».
  • Annemarie. Francés.  Compuesto del nombre Ana, que significa «gracia» o «favor», y Maria, que significa «amada».
  • Annice. Inglés. Del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Annie. Inglés.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Annika. Inglés, Alemán.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Annis. Inglés. Del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Annissa. Inglés.  Del nombre hebreo Channah, que significa «favor» o «gracia». También puede ser de la palabra árabe que significa «amable».
  • Annora. Francés.  Un nombre francés antiguo, del latín honor, que significa «honor».
  • Annyssa. Hebreo. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor». También puede ser del árabe que significa «amable».
  • Anouk. Francés.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anoushka. Ruso.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anscaria. Alemán. Del germano ans, «dioses», y gair, «lanza».
  • Anshula. India.   Soleado.
  • Anthaea. Griego.  Del griego antheios, que significa «floreado».
  • Anthea. Griego. Del griego antheios, que significa «floreado».
  • Antheia. Griego.  Del griego antheios, que significa «floreado».
  • Anthonia. Latín. Variante de Antonia, versión femenina de Anthony, del latín antonius, del apellido romano que puede significar «invalorable».
  • Antia. Griego.  Del griego antheios, que significa «floreado».
  • Antionette. Latín. Variante de Antonia, versión femenina de Anthony, del latín antonius, del apellido romano que puede significar «invalorable».
  • Antje. Alemán.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Antoinette. Francés. Variante de Antonia, versión femenina de Anthony, del latín antonius, del apellido romano que puede significar «invalorable».
  • Antonella. Italiano, Latín.  Variante italiana de Antonia, que significa inestimable
  • Antonia. Español. Versión femenina de Anthony, del latín antonius, del apellido romano que puede significar «invalorable».
  • Antonie. Latín. Variante de Antonia, versión femenina de Anthony, del latín antonius, del apellido romano que puede significar «invalorable».
  • Antoniea. Latín.  Variante de Antonia, versión femenina de Anthony, del latín antonius, del apellido romano que puede significar «invalorable».
  • Antonina. Italiano.  Variante de Antonia, versión femenina de Anthony, del latín antonius, del apellido romano que puede significar «invalorable».
  • Anuhya. India.  Algo inesperado pero agradable.
  • Anumati. India.  Consentimiento.
  • Anushka. Ruso. Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anuva. India.  Conocimiento.
  • Anwesha. India.  Búsqueda.
  • Anya. Ruso.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor».
  • Anyssa. Ruso.  Variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia» o «favor». También puede ser del árabe que significa «amable».
  • Aoife. Irlandés.  Del gaélico irlandés aoibh, «belleza». También puede ser una variante irlandesa del nombre Eve.
  • Apala. India.  Mujer sabia.
  • Apan. Náhuatl.  Del náhuatl a (tl, «agua», pan, «sobre» .
  • Aparicia. Español.  Del latín apparitio, «aparición que se hace visible».
  • Aphra. Hebreo.  Afra es una santa católica del siglo IV.
  • Aphrah. Hebreo.  Afra es una santa católica del siglo IV.
  • Aphrodite. Griego. Del griego, derivado de aphrodisios, «amoroso», y aphrós, «del mar». Dice la leyenda que Afrodita nacio entre la espuma del mar.
  • Apolline. Francés. Del nombre griego Apollonios, derivado de Apollo, dios del sol.
  • Apollonia. Griego.  Del nombre griego Apollonios, derivado de Apollo, dios del sol.
  • April. Inglés. Del latín Abril, que era el segundo mes del año. Relacionado con aprire, que significa abrir, y alude al comienzo del buen tiempo con la llegada de la primavera.
  • Aprill. Latín.  Del latín Abril, que era el segundo mes del año. Relacionado con aprire, que significa abrir, y alude al comienzo del buen tiempo con la llegada de la primavera.
  • Apryl. Latín.  Del latín Abril, que era el segundo mes del año. Relacionado con aprire, que significa abrir, y alude al comienzo del buen tiempo con la llegada de la primavera.
  • Aquilina. Ruso. Del latín aquila, «águila».
  • Árabel. Inglés. Puede ser una variante de Annabel, o del latín orabilis, «atento».
  • Árabella. Inglés.  Puede ser una variante de Annabel, o del latín orabilis, «atento».
  • Árabelle. Inglés. Puede ser una variante de Annabel, o del latín orabilis, «atento».
  • Aracate. Caló. Del caló aracate, «Custodio». Caló es una jerga hablada por la comunidad gitana en España.
  • Araceli. Español.  Del latín ara, «altar» y coeli, «del cielo».
  • Aracelie. Español.  Del latín ara, «altar» y coeli, «del cielo».
  • Aracely. Español. Del latín ara, «altar» y coeli, «del cielo».
  • Araminta. Irlandés, Escocés.  Combinación de los nombres Árabella, que significa «atenta» y Amynta, del griego amyntor, que significa «defender».
  • Aramynta. Escocés, Irlandés. Combinación de los nombres Árabella, que significa «atenta» y Amynta, del griego amyntor, que significa «defender».
  • Araso. Guanche.  Guanche es la lengua hablada por el pueblo aborigen que habitaba las islas Canarias, en España.
  • Archa. India.   Adorar.
  • Ardelia. Latín.  Ferviente.
  • Ardis. Latín.  Ferviente.
  • Arecida. Guanche.  Guanche es la lengua hablada por el pueblo aborigen que habitaba las islas Canarias, en España.
  • Areli. Hebreo.  Del latín aureolus, diminutivo de aureus, «de color del oro».
  • Arelie. Hebreo.  Del latín aureolus, diminutivo de aureus, «de color del oro».
  • Arella. Hebreo. Angel mensajero.
  • Arely. Irlandés.  Diminutivo de Aurelia. Del irlandés que significa «la luz».
  • Aretha. Griego.  Mejor.
  • Aretina. Griego.  Virtuosa.
  • Argenta. Italiano. Del latín argentum, que significa «plata».
  • Argentina. Español.  Del latín argentum, «plata».
  • Ari. Hebreo, Tarahumara. León.
  • Aria. Italiano. Del italiano que significa «melodía» o «canción».
  • Ariadna. Español, Griego. Del griego, ari-adné, «muy santa, pura, casta».
  • Ariadne. Griego.  Del griego, ari-adné, «muy santa, pura, casta».
  • Ariana. Inglés.  De la palabra latina hadrianus, el nombre de una persona que vive en el pueblo de Hadria en el norte de Italia.
  • Arianell. Galés.   Plata.
  • Ariann. Español. Del griego, ari-adné, «muy santa, pura, casta».
  • Arianna. Italiano.  Del griego, ari-adné, «muy santa, pura, casta».
  • Arianne. Francés.  Del griego, ari-adné, «muy santa, pura, casta».
  • Arianwen. Galés.  Blanco plateado.
  • Ariché. Tarahumara.  Oscuridad.
  • Aricia. Griego.  De Aricia, una ciudad en Italia.
  • Ariela. Español. Del hebreo, «león de Dios, o altar de Dios». Sinónimo de héroe, valiente.
  • Arienne. Francés. Del griego, ari-adné, «muy santa, pura, casta».
  • Arina. Ruso.  Del griego eirene, que significa «paz».
  • Arissa. Griego, Latín. Sembrar los campos.
  • Arlene. Inglés. Podría venir de la palabra celta que significa «promesa», o también ser un apodo de los nombres Charlene o Marlene.
  • Arlie. Inglés.  Del apellido inglés antiguo que significa «madera de águila». También puede ser un diminutivo de Arlene.
  • Arline. Inglés.  Del apellido inglés antiguo que significa «madera de águila». También puede ser un diminutivo de Arlene.
  • Arman. Africano. Del nombre africano Imani ignifica «fe». También del nombre Arman, «deseo».
  • Armanda. Español.  Del germano hard-man, «hombre fuerte», y hariman, «héroe del ejército».
  • Armani. Africano. Del nombre africano Imani ignifica «fe». También del nombre Arman ignifica «deseo».
  • Armgard. Alemán.  Del alemán qe significa «guardián».
  • Armina. Hebreo.   Castillo.
  • Aroa. Maorí.  Del Maorí que significa «amor». Variante de Aroha.
  • Aroha. Maorí.  Del Maorí que significa «amor». Variante de Aroha.
  • Arohah. Maorí. Del Maorí que significa «amor». Variante de Aroha.
  • Arshia. India.   Celestial.
  • Artemis. Griego.  Variante de Artemisa, que significa «luna».
  • Artemisa. Griego.  Diosa de la luna.
  • Aruna. India. Versión femenina de Arun, del sánscrito que significa «luz del alba» o «sol naciente».
  • Arzu. Turco. Deseada, codiciada.
  • Asante. Africano. Derivado del Kiswahili asante, que significa «gracias».
  • Asanti. Africano. Derivado del Kiswahili asante, que significa «gracias».
  • Asavari. India.  Una raga, melodía.
  • Ascensión. Español.  Del latín ascensio, «subir, ascender».
  • Asera. Griego.  Diosa fenicia de la vegetación.
  • Ashant. Africano.  Derivado del Kiswahili asante, que significa «gracias».
  • Ashante. Africano, Kiswahili.  Derivado del Kiswahili asante, que significa «gracias».
  • Ashanti. Africano.  Derivado del Kiswahili asante, que significa «gracias».
  • Ashima. Hindi. Sin límites.
  • Ashling. Irlandés.  Del irlandés que significa «sueño» o «visión».
  • Ashlyn. Irlandés.  Del irlandés que significa «sueño» o «visión».
  • Ashton. Inglés.  Variante del nombre Ashley, del inglés antiguo aesc, «fresno» (un tipo de árbol) y leah, «madera». Significa «poblado en un arboledo de fresnos».
  • Asia. Español, Árabe. Del nombre de lugar del continente de Asia, del asirio asu, que significa «este».
  • Asli. Turco. Original, puro.  Original, puro. Los Orang Asli son un pueblo indígena de la Malasia peninsular.
  • Asma. Español, Árabe.  Variante del nombre Esmeralda, de la palabra española que significa «esmeralda».
  • Asmara. Español.  Variante del nombre Esmeralda, de la palabra española que significa «esmeralda».
  • Aspan. Inglés. Del inglés antiguo aespe, que significa «árbol de álamo». También significa «del pueblo de Aspen».
  • Aspasia. Griego.  Bienvenida.
  • Aspen. Inglés. Del inglés aspen, que es el nombre de un árbol, «álamo».
  • Aspin. Inglés.  Del inglés antiguo aespe, que significa «árbol de álamo». También significa «del pueblo de Aspen».
  • Assia. Árabe.  Del nombre de lugar del continente de Asia, del asirio asu, que significa «este».
  • Asta. Nórdico.  Diminutivo de Astrid, del nórdico antiguo astrior, que significa «Dios» y «bella».
  • Astra. Griego.  Diosa de la justicia.
  • Astrea. Griego. Diosa de la justicia.
  • Astrid. Nórdico.  Variante moderna del nombre nórdico antiguo Astrior, de áss «dios» y frior «bella» o «amada».
  • Atalaya. Árabe, Español.  Del árabe al-talayi, «centinela del campo».
  • Atana. Árabe. De la palabra árabe que significa «nuestra gente». También del portugués que significa «gloria».
  • Atavara. Guanche. Guanche es la lengua hablada por el pueblo aborigen que habitaba las islas Canarias, en España.
  • Atena. Griego. Diosa de la sabiduría
  • Athalia. Hebreo.  El señor es poderoso.
  • Athana. Griego.  De la palabra griega que significa «sabiduría».
  • Atheena. Griego.  De la palabra griega que significa «sabiduría».
  • Athena. Griego. De la palabra griega que significa «sabiduría».
  • Athene. Griego.  De la palabra griega que significa «sabiduría».
  • Athyna. Griego. De la palabra griega que significa «sabiduría».
  • Atifa. Árabe. Compasiva
  • Atonal. Náhuatl.  Del náhuatl a (tl, «agua», tonal, «calor del sol» .
  • Atronense. Guanche. Del caló atronense, «Antón». Caló es una jerga hablada por la comunidad gitana en España.
  • Atzimba. Tarasco.  Del purépecha, atz, «cabeza, jefe, rey, el que dirige», y imba, «parentesco, pariente».
  • Atzin. Náhuatl.  Del náhuatl a (tl, «agua», tzin, «agua pequeña» .
  • Atziri. Maya.   Maíz.
  • Auberta. Alemán.  Del germano adal, «noble» y berht, «luz».
  • Aubrey. Alemán, Francés.  Del nombre germano Alberic, de alb, «elfo» o «ser sobrenatural» y ric «poder».
  • Audery. Inglés. Del inglés antiguo aethel, «noble» and pryth, «fuerza».
  • Audey. Inglés. Del inglés antiguo aethel, «noble» and pryth, «fuerza».
  • Audi. Africano.  Ultima hija.
  • Audie. Inglés. Del inglés antiguo aethel, «noble» and pryth, «fuerza».
  • Audra. Inglés.  Del inglés antiguo aethel, «noble» and pryth, «fuerza».
  • Audrey. Inglés. Del inglés antiguo æðel, que significa «noble» y pryð, que significa «fuerza».
  • Audry. Inglés. Del inglés antiguo aethel, «noble» and pryth, «fuerza».
  • Augusta. Español.  Del latín augustus, «sagrado, venerable, divino».
  • Augustyn. Polaco. Versión femenina de Augustus, de la palabra latina augere, que significa «aumentar». En este contexto significa «grande» o «venerado».
  • Aune. Nórdico.  Del nombre griego Hagni, de hagnos, «casta». El nombre luego fue asociado con el latín agnus, «cordero».
  • Auntindana. Guanche.  Guanche es la lengua hablada por el pueblo aborigen que habitaba las islas Canarias, en España.
  • Aura. Latín.  De oro, encantadora.
  • Aure. Francés.  Brisa, aire suave.
  • Áurea. Latín. De oro, encantadora.
  • Aurek. Polaco. Pelo dorado.
  • Aurele. Francés.  Del apellido romano Aurelius, del latín que significa «dorado».
  • Aureli. Ruso. Del apellido romano Aurelius, del latín que significa «dorado».
  • Aurelia. Español.  Del latín aureolus, diminutivo de aureus, «de color del oro».
  • Aurelie. Francés.  Del apellido romano Aurelius, del latín que significa «dorado».
  • Aurilia. Latín.  Del apellido romano Aurelius, del latín que significa «dorado».
  • Aurora. Español. Del latín aureus, «de color del oro», y ab auro, «que tiñe el cielo cuando se levanta el sol».
  • Aurore. Francés. De la palabra latina aurora, que significa «alba».
  • Autum. Latín.  Del latín autumnus, que significa «otoño», la tercera estación del año.
  • Autumn. Inglés.  Del latín autumnus, «otoño».
  • Autumne. Latín.  Del latín autumnus, que significa «otoño», la tercera estación del año.
  • Ava. Inglés. Variante de Eve, del hebreo chavah, que significa «vida» o «aliento». También del latin avis que significa pájaro.
  • Avalina. Latín. Variante del nombre francés Aveline, del latín avis, «pájaro».
  • Avaline. Inglés. Variante del nombre francés Aveline, del latín avis, «pájaro».
  • Avalon. Escocés.   Isla.
  • Avar. Hebreo. Variante de Eve, del hebreo chavah, que significa «vida» o «aliento». También del latin avis que significa pájaro.
  • Ave. Hebreo. Variante de Eve, del hebreo chavah, que significa «vida» o «aliento». También del latin avis que significa pájaro.
  • Avelina. Inglés. Variante del nombre francés Aveline, del latín avis, «pájaro».
  • Aveline. Inglés.  Variante del nombre francés Aveline, del latín avis, «pájaro».
  • Avena. Inglés.  Avena.
  • Avi. Latín.  Del latín avis, «pájaro».
  • Avil. Latín.  Del latín avis, «pájaro».
  • Avila. Español.  Del latín avis, «pájaro».
  • Avis. Latín. Del latín avis, «pájaro».
  • Avisa. Latín.  Del latín avis, «pájaro».
  • Aviva. Hebreo. De la palabra hebrea moderna que significa «primavera».
  • Avril. Francés.  Del latín Abril, que era el segundo mes del año. Relacionado con aprire, que significa abrir, y alude al comienzo del buen tiempo con la llegada de la primavera.
  • Axochitl. Nahua. Flor del agua.
  • Ayana. Africano. Del etíope, «flor hermosa».
  • Ayanna. Africano. Del etíope, «flor hermosa».
  • Ayanne. Africano. Del etíope, «flor hermosa».
  • Ayelén. Mapuche.  Alegre.
  • Ayiana. Nativo Norteamericano. Flor eterna.
  • Ayisha. Árabe.  Del árabe aisha, «vida, mujer».
  • Ayla. Hebreo. De la palabra hebrea que significa «roble».
  • Aylar. Hebreo, Turco. De la palabra hebrea que significa «roble».
  • Ayle. Hebreo, Turco.  De la palabra hebrea que significa «roble».
  • Aylin. Turco, Hebreo.  De la palabra hebrea que significa «roble».
  • Aynara. Vasco. Del vasco que significa «viajar» o «vagabundear».
  • Aysia. Árabe. Del nombre de lugar del continente de Asia, del asirio asu, que significa «este».
  • Aysya. Árabe.  Del nombre de lugar del continente de Asia, del asirio asu, que significa «este».
  • Aytana. Árabe.  De la palabra árabe que significa «nuestra gente». También del portugués que significa «gloria».
  • Azalea. Inglés. Del nombre inglés de la flor, del griego azaleos, que significa «seco».
  • Aznii. Ruso.  Belleza.
  • Azucena. Español.  Del árabe açuçena, «lirio», alusivo a la blancura, la pureza.
  • Azul. Árabe. Nombre de un color.
  • Azura. Inglés. Variante del nombre Azure, de la palabra inglesa que significa «cielo azul», originalmente derivado de la palabra persa lazhward que significa «lapis lazuli».

Estos son solo algunos de los mejores nombres para niñas que empiezan con A, pero hay muchos más. Lo importante es que elijas el nombre que más te guste y que mejor se adapte a tu hija. Recuerda que el nombre es una parte esencial de la identidad y que puede influir en la personalidad y el destino de una persona. Por eso, te aconsejo que le pongas a tu hija un nombre bonito, con significado y con historia. Así, le estarás regalando un tesoro para toda la vida. 

Publicar un comentario

0Comentarios

* Desde aquí podrás dejarnos tus preguntas, opiniones o comentarios acerca de la manualidad mostrada.

* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRES para que puedas colocar tu nombre.

Publicar un comentario (0)