Los Apellidos más famosos en Hollywood, historia y significado

Hollywood es la meca del cine y el lugar donde muchos actores y actrices han alcanzado la fama y el reconocimiento mundial. Sus nombres y rostros son conocidos por millones de personas, pero ¿qué sabemos de sus apellidos? ¿Qué historia y significado tienen? En este post, vamos a descubrir algunas curiosidades y anécdotas sobre los apellidos de los más famosos en Hollywood.

Apellidos que cambian de idioma

Algunos de los apellidos de los más famosos en Hollywood tienen un origen diferente al idioma inglés. Esto se debe a que muchos de ellos son descendientes de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos desde otros países y culturas. Veamos algunos ejemplos:

Cruise

Este es el apellido artístico de uno de los actores más populares y exitosos de Hollywood, Tom Cruise. Su verdadero apellido es Mapother, de origen irlandés. Su bisabuelo paterno se llamaba Thomas Cruise Mapother y emigró a Estados Unidos desde Irlanda en el siglo XIX. El actor decidió adoptar el apellido Cruise como nombre artístico porque era más fácil de pronunciar y recordar.

DiCaprio

Este es el apellido del ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, uno de los actores más aclamados y respetados de Hollywood. Su apellido es de origen italiano y significa "hijo de Caprio". Caprio es un nombre propio que deriva del latín "Caprius", que significa "cabra". El actor tiene ascendencia italiana por parte de su padre y alemana por parte de su madre.

Apellidos que se inspiran en lugares

Otros de los apellidos de los más famosos en Hollywood tienen una relación con lugares geográficos, ya sea por el origen de sus antepasados o por el lugar donde nacieron o crecieron. Estos son algunos ejemplos:

Pitt

Este es el apellido del galán de Hollywood Brad Pitt, uno de los actores más atractivos y versátiles de la industria. Su apellido es de origen inglés y significa "pozo" o "fosa". Se cree que este apellido se originó como un apodo para las personas que vivían cerca de un pozo o una fosa. El actor tiene ascendencia inglesa, escocesa, irlandesa, galesa y alemana.

Washington

Este es el apellido del actor y director Denzel Washington, uno de los más reconocidos y premiados de Hollywood. Su apellido es de origen inglés y significa "lugar de los Wassa". Wassa era el nombre de una tribu anglosajona que habitaba en el sur de Inglaterra. El actor tiene ascendencia afroamericana y también es descendiente de los primeros esclavos liberados en Estados Unidos. Su apellido proviene de su bisabuelo, que fue nombrado así en honor al primer presidente de Estados Unidos, George Washington[^4^][4].

Apellidos que se inventan o se adaptan

Finalmente, algunos de los apellidos de los más famosos en Hollywood son fruto de la invención o la adaptación de sus portadores, ya sea por motivos artísticos, personales o legales. Estos son algunos ejemplos:

Reeves

Este es el apellido del actor canadiense Keanu Reeves, uno de los más queridos y admirados por el público. Su apellido es de origen inglés y significa "administrador" o "mayordomo". Sin embargo, este no es su apellido real, sino el de su padrastro. Su verdadero apellido es Charles, de origen francés. El actor decidió usar el apellido Reeves porque le gustaba más y porque era el que usaba su madre.

Portman

Este es el apellido de la actriz israelí-estadounidense Natalie Portman, una de las más talentosas y bellas de Hollywood. Su apellido es de origen inglés y significa "puerto" o "puerta". Sin embargo, este no es su apellido real, sino el de su abuela materna. Su verdadero apellido es Hershlag, de origen judío. La actriz decidió usar el apellido Portman para proteger su privacidad y la de su familia.

Estos son solo algunos de los apellidos de los más famosos en Hollywood que hemos analizado. Seguramente, hay muchos más apellidos interesantes y curiosos que merecen ser conocidos. Te invitamos a que investigues el origen y el significado de los apellidos de tus actores y actrices favoritos y que compartas con nosotros tus descubrimientos. ¿Qué apellidos de Hollywood te han sorprendido más?

Como consejo de vida, te sugerimos que no te dejes llevar por las apariencias ni por los estereotipos. Los apellidos de los más famosos en Hollywood pueden revelarnos mucho sobre su historia y su personalidad, pero no son lo único que los define. Lo más importante es el talento, el esfuerzo y la pasión que ponen en su trabajo y en su vida. Tu apellido es una parte de ti, pero no te limita ni te condiciona.

Publicar un comentario

0Comentarios

* Desde aquí podrás dejarnos tus preguntas, opiniones o comentarios acerca de la manualidad mostrada.

* NO OLVIDES elegir la opción NOMBRES para que puedas colocar tu nombre.

Publicar un comentario (0)